El 2025 trae nuevos y buenos planes culturales sin salir de San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Estrenamos año y, como no, también las actividades culturales de enero en el distrito. Un comienzo de temporada en el que no nos podemos perder la gran oferta que San Blas-Canillejas nos propone a través de sus centros culturales para disfrutar de nuestro tiempo de ocio en nuestro barrio junto a los nuestros. Porque, muchas veces, los mejores planes están mucho más cerca de lo que creemos. ¡Empezamos!

Centro Cultural Antonio Machado

Este centro cultural podemos asistir este mismo sábado, 11, a las 11:30 h, a la presentación del libro El vuelo de los avestruces. El noveno poemario del madrileño Rafael Martínez donde recorre viejas calles, a veces en busca del amor, otras, yendo tras las semiborradas huellas del desamor.

Para los amantes del teatro, este centro nos propone cuatro obras para la segunda quincena de enero. Así, el sábado 17 a las 19:00 h, podremos asistir a la representación teatral de El hospital de los locos; un auto sacramental de principios del siglo XVII donde el alma humana deberá luchar contra sus propias perversiones. El sábado 18, también a las 19:00 h, en este mismo escenario se representará la obra No hay ladrón que por bien no venga, basada en la comedia del autor italiano Dario Fo. Y para un buen cierre de mes tenemos Las visitas deberían estar prohibidas (sábado 25 a las 19:00 h) y No me pises las flores (domingo 26 a las 19:30 h).

La primera recoge fragmentos y personajes de la obra de Miguel Mihura generando una comedia loca y absurda. En la segunda, el espectáculo se centra en la narración coral de tres entrevistas sobre la rabia en contraposición al discurso inicial sobre valores como la solidaridad y el diálogo y donde la rabia no tiene cabida. Por último, os invitamos a visitar la exposición de pintura Semillas, de Ana Izquierdo. Se trata de pintura acrílica pensada como semillas que darán lugar a otras obras y así sucesivamente.

Centro Cultural Ciudad Pegaso

Los tres últimos sábados de mes tenemos res obras teatrales, todas ellas a las 19:00 h. El sábado 11 empezamos con Ver, Oír y Callar, una comedia de enredo inclusiva a cargo de la Asociación de Sordos de Madrid. Un entretenidísimo espectáculo, lleno de guiños y dobles sentidos que no nos permitirán estar sin reír durante mucho tiempo.

El sábado 18 está reservado a Arsénico por compasión, obra satírica sobre crímenes, violencia y secretos inconfesables que desencadenará un interminable desfile de situaciones embarazosas. Por último, el sábado 25 será el turno de Lo que nos espera, una obra distópica sobre donde los mayores de cincuenta años deben ser aniquilados en pro de la sostenibilidad, y que se convierte en una metáfora sobre el edadismo y la sociedad sin sentido en la que vivimos.

Además de estas interesantes propuestas, este centro también nos tiene preparado dos actividades diferentes para los más atrevidos. El viernes 17 a las 17:00 h, podremos dejar brillar nuestra creatividad con el monográfico de decoración Porta velas de cristal, donde nos enseñarán a convertir unos vasitos en portavelas con la técnica del falso Tiffany.

Por su parte, quien prefiera realizar algo de actividad física, no puede perderse el sábado 18, a las 11:00 h, el Taller de danza africana donde lo más importante será sentir la energía de la música a través de movimientos muy controlados y sencillos. Ambas actividades requieren de inscripción previa en el propio centro.

Y no podemos terminar sin mencionar la exposición de acuarela que estará abierta en este centro durante todo el mes: Aprendiendo acuarela paso a paso, de Alejandra Bonmatí Arnau. Una exposición de acuarelas donde el procedimiento paso a paso nos lleva a un aprendizaje organizado y sencillo. Los temas son variados y la apuesta por el color resulta la mejor invitación para disfrutar de esta muestra.

Te puede interesar

Comentarios