Agentes de la UFAM de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid están investigando un robo y una posible agresión sexual con sumisión química a una mujer de 55 años de edad y origen español tras salir de una discoteca distrito madrileño de Usera.
Los hechos habrían ocurrido en la noche y madrugada del pasado viernes al sábado, 4 de enero. Al parecer, la mujer había ido a tomar algo con una amiga en un bar pub de Usera, cerca del parque Olof Palme, donde ingirió varias cervezas y copas, aunque no en demasía.
Sin embargo, la mujer ya no recuerda nada más hasta despertar en un banco de ese parque de Olof Palme totalmente desnuda de cintura para abajo: le habían quitado los pantalones, la ropa interior, las zapatillas y los calcetines.
Así fue encontrada por una mujer que paseaba a su perro por la zona, pasadas las 8 de la mañana. Tras alertar al 092, acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal de Madrid, que la prestaron la primera asistencia. Además, encontraron en las inmediaciones el bolso de la víctima en el suelo, si la documentación ni el teléfono móvil ni los 400 euros que contenía.
También encontraron cerca el pantalón de la mujer manchado de barro. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil acudieron al lugar para asistir a la víctima, activando el protocolo de agresión sexual y trasladándola al Hospital 12 de Octubre.
Finalmente, la exploración inicial concluyó que no había aparentemente sufrido ninguna violación. Posteriormente, y acompañada por miembros de los servicios sociales, interpuso la pertinente denuncia por lo ocurrido.