Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 72 años de edad y nacionalidad colombiana que portaba más de 2 kilogramos de cocaína en el interior de un amplificador de sonido profesional.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, cuando agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes destinados en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, localizaron a este individuo procedente de un vuelo de un país extranjero y que realizaba una escala en la capital para continuar su viaje con destino a otra ciudad española.
Las rápidas pesquisas policiales llevaron a revisar su equipaje donde localizaron el mencionado equipo de audio. Tras realizar su pesaje y comprobar que era excesivo, procedieron a desatornillar su estructura, confirmando que había sido manipulada y escondía una caja precintada que contenía la sustancia estupefaciente.
Por estos motivos se procedió a la detención de este varón de 72 años de edad y nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.