Hasta 23 intoxicados en el incendio que ha arrasado un piso en Carabanchel (Madrid)

Gacetín Madrid

Un total de 23 personas han precisado atención sanitaria tras el incendio declarado esta tarde de sábado, 4 de enero, en una vivienda del distrito madrileño de Carabanchel. El domicilio afectado ha quedado totalmente arrasado.

Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la tarde en un edificio de cinco alturas ubicado en el número 5 de la calle de Algaba, con cuatro pisos por planta. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en una habitación de un piso de la primera planta.

Las llamas se han extendido rápidamente y han roto por fachada, generando una densa humareda que se ha colado por el hueco de la escalera, alcanzando a muchas de las demás viviendas. El domicilio afectado ha quedado totalmente arrasado.

Como consecuencia de ello, hasta 23 personas han resultado intoxicadas por inhalación leve de humo, siendo atendidos por sanitarios del SAMUR-Protección Civil, todos finalmente dados de alta en el lugar.

Por su lado, hasta seis dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del siniestro, sofocando con eficiencia las llamas. También han rescatado a algunos vecinos, que presa del pánico han intentado salir atravesando la humareda de la escalera, mientras que han confinado a los demás.

Efectivos del Samur Social han ofrecido alternativa habitacional a once vecinos, especialmente a los del piso arrasado y al inmediatamente superior, inundado de humo. Finalmente, los Bomberos han revisado todo el edificio y han facilitado el relajo de los demás vecinos. Han colaborado Policía Municipal de Madrid y Policía Nacional.

Te puede interesar

Comentarios