Un carterista de 25 años de edad y originario de Chile ha logrado arrebatar su pistola reglamentaria a un agente de la Policía Nacional en las instalaciones de Metro de Madrid y ha disparado contra él, aunque sin éxito, siendo finalmente reducido y detenido.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 5 de la tarde del pasado 30 de diciembre, en la estación de Metro de Gran Vía. Al parecer, dos policías nacionales de paisano hacían seguimiento a dos supuestos ladrones de carteras desde la Estación del Arte, en la Línea 1 del suburbano madrileño.
En ese trayecto intentaron hurtar sus pertenencias a varios viajeros, por lo que cuando descendieron en Gran Vía fueron interceptados e identificados por los agentes de paisano. En ese momento, uno de ellos salió a la carrera, siendo seguido por uno de los policías, mientras que el segundo carterista le arrebató al otro funcionario su arma reglamentaria.
Tras apuntarle, el ratero apretó el gatillo varias veces, aunque al estar el seguro activado, no hubo disparos efectivos. El agente le quitó la pistola, reduciéndole junto a su compañero con muchas dificultades, dada su gran resistencia, para finalmente arrestarle.
Los policías nacionales tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante el intenso forcejeo mientras que al agresor se le intervinieron varios teléfonos móviles y diversas tarjetas de crédito. Su compinche finalmente escapó.