La Comunidad de Madrid trabajará con el sector del taxi para incrementar los servicios a personas con movilidad reducida

Gacetín Madrid

«La Comunidad de Madrid seguirá trabajando de la mano del sector del taxi durante el próximo año, especialmente en cuestiones como el incremento de la seguridad de estos profesionales o los servicios que prestan a personas con movilidad reducida». Así lo ha destacado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, después de felicitar las fiestas al sector y agradecer su labor en un evento navideño organizado por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid en El Mirador de Cuatro Vientos.

El Gobierno regional ha iniciado este año medidas para optimizar la calidad del servicio y la competitividad del taxi madrileño derivadas de la aplicación del nuevo reglamento impulsado por el Ejecutivo autonómico.

Además, se ha puesto en marcha un grupo de trabajo que busca mejorar la seguridad de los profesionales, a través de sistemas tecnológicos avanzados integrados en los automóviles. Por otra parte, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras implantará este año ayudas para compensar los tiempos de espera de los vehículos adaptados, con  el fin de aumentar la flota disponible para estos usuarios.

En esta línea, ya está operativo el buzón de denuncias que canaliza las incidencias e incumplimientos que detectan los viajeros a través de inspección.adaptado@madrid.org, un correo electrónico que aparece en el interior de los coches, a través de pegatinas o chapas alusivas.

Te puede interesar

Comentarios