Renfe recupera a partir de este martes, 17 de diciembre, el Alvia Lugo-Madrid sin transbordos por carretera, una vez Adif ha finalizado las obras de renovación de la infraestructura entre Ourense y Monforte.
Hasta ese momento, la compañía ha prestado este servicio por carretera entre Ourense y Lugo para facilitar la movilidad de los viajeros, y mientras el personal de conducción se habilita para poder circular por esta vía renovada, tal y como exige el reglamento de seguridad.
La compañía va a restablecer los diferentes servicios sin transbordos en este tramo de una forma progresiva, atendiendo a la necesaria habilitación del personal de conducción, que la pasada semana empezó la formación para habilitarse y poder circular por la renovada infraestructura.
El 25 de noviembre los trenes Alvia transversales Barcelona–A Coruña recuperarán el servicio habitual sin trasbordos. Y desde el 15 de diciembre volverán a circular sin plan alternativo por carretera los Media Distancia A Coruña-Ourense, Vigo-Ourense-Ponferrada, Ourense-Ponferrada y Ourense Lugo. El día 17 hará lo suyo el Alvia Lugo-Madrid.
Billetes a la venta
Tras estas modificaciones del servicio, Renfe abre la venta de billetes en todos sus canales para viajar en el corredor Galicia-Madrid más allá del 15 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2025. Con la nueva ampliación de la oferta de billetes, Renfe facilita a los clientes programar los viajes previstos para el periodo navideño.