La plaza de Chamberí ha acogido este mediodía la actuación del Coro de Góspel y Música Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, actividad organizada por la junta municipal del distrito con motivo de su programación navideña y que ha contado con la asistencia del concejal de Chamberí, Jaime González Taboada.
Bajo la dirección de Idoris Duarte y acompañado por el pianista Lorenzo Moya, profesor superior, el coro está formado por veinte cantantes entre estudiantes, antiguos alumnos y profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Su repertorio se ha centrado en cantos navideños en clave góspel americano de distintos tipos.
Este coro comenzó su andadura en 2006 con su fundadora Irene Shams, con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria un espacio de convivencia, desarrollo, aprendizaje y creatividad a través de la música negra y moderna. Ha actuado en el festival Los grandes del Góspel, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y en espacios como el Teatro Fernán Gómez y Matadero Madrid, entre otros.