El Centro Deportivo Municipal San Blas ha acogido hoy la II Jornada de la Discapacidad del distrito, después de que la Junta Municipal de San Blas-Canillejas haya decidido que diciembre sea el mes deportivo de las personas con discapacidad. La concejala del distrito, Almudena Maíllo, elevó la propuesta al Pleno de la junta como muestra del compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la práctica deportiva.
En esta jornada han participado alrededor de 65 personas con discapacidad de la Fundación Juan XXIII, Afanias, el Centro Ocupacional de Ciudad Lineal, Círvite y Special Olympics, que han jugado partidos amistosos y han practicado diversas actividades deportivas.
Esta segunda edición ha contado, como novedad, con voluntarios para apoyar y generar equipos mixtos, lo que ha hecho que la jornada sea más inclusiva. Al finalizar, cada entidad colaboradora ha recibido una placa y cada participante una medalla como reconocimiento a su esfuerzo.
El fin principal de esta jornada es impulsar la práctica deportiva entre personas con discapacidad por los grandes beneficios que aporta al reducir el sedentarismo, muy habitual en este tipo de población, y evitar así futuras patologías. Además, se pretende que los participantes de las diferentes asociaciones colaboradoras puedan conocer a más personas en su misma situación.