El Cross Escolar del distrito de Tetuán ha celebrado su 30ª edición reuniendo a cerca de 2.000 alumnos de 11 centros de Educación Primaria del distrito. Esta prueba se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1994, solamente suspendida por la pandemia en el año 2020.
Esta edición es especial porque ha recuperado su nombre original de Cross Escolar de la Constitución y los participantes han recibido ejemplares de la carta magna. La concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha dado la salida a la prueba y ha entregado los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías de la competición.
El cross ha tenido su salida desde la Fuente del Reloj del parque Agustín Rodríguez Sahagún para continuar por un circuito de 1.000 metros diseñado por el parque, con meta en el campo de fútbol. Como novedad en esta edición, han compartido podio en la entrega de premios las categorías femenina y masculina de 4º a 6º de primaria.
Los tres primeros clasificados en cada categoría han recibido trofeos, mientras los clasificados del cuarto al décimo puesto de cada categoría han obtenido una medalla. La concejala del distrito también ha entregado un cheque para la adquisición de material deportivo por valor de 100 euros a los profesores de Educación Física de cada colegio.
Después de la carrera, varios alumnos han realizado una lectura de artículos del texto constitucional relacionados con derechos y principios legales como la protección a la infancia, la igualdad ante la ley o el acceso a la educación, en la que se ha incluido el artículo 49, recientemente actualizado, sobre las personas con discapacidad.