Colectivos vecinales de Usera y Villaverde entregan 16.000 firmas contra el Crematorio de la M-40

Gacetín Madrid

Representantes de asociaciones vecinales de Usera y Villaverde, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal en Cibeles, han presentado ante el Ayuntamiento de Madrid hasta 15.999 firmas de vecinos contra el crematorio de la M-40.

En total se han entregado 8.030 firmas recogidas en papel y el resto en dos peticiones abiertas llevadas a cabo en la plataforma online Change.org. Este acto, al que han acudido concejales del PSOE y de Más Madrid, se produce tras la manifestación del pasado domingo ante Eurovisión Junior y después de que el Consistorio desestimara el recurso de reposición de la licencia del horno crematorio presentado por la FRAVM y las diversas asociaciones vecinales de estos dos distritos.

Con las firmas entregadas se reclama al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que anule la licencia de obra concedida a la empresa Parcesa. “La paciencia ha llegado al límite. Estamos hartos y hartas de que el sur de la ciudad sea quien tiene que soportar todas las instalaciones contaminantes que el resto de la ciudad no quiere. Es el crematorio, pero también las depuradoras, los estanques de tormentas, subestaciones de gas, el Mad Cool, la Caja Mágica, las plataformas logísticas… todo lo que molesta en el centro o el norte, siempre acaba teniendo cabida en nuestros barrios y por eso no vamos a parar hasta conseguir que no se conceda la licencia de actividad y que se declare Usera y Villaverde como zona de especial protección para impedir que se construya un solo equipamiento nocivo más en la zona”, advierten las asociaciones vecinales de estos dos distritos,.

Además, el próximo día 1 de diciembre tendrá lugar una nueva manifestación que a las 12:30 horas se iniciará en El Cruce de Villaverde y en la calle Mezquita y finalizará ante el Tanatorio de la M-40.

Te puede interesar

Comentarios