El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro cultural y juvenil en la calle del Canal de Panamá, en el distrito de Ciudad Lineal. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 6,5 millones de euros.
La nueva dotación, cuya finalización está prevista para los primeros meses de 2027, dará respuesta a una histórica demanda vecinal en uno de los distritos de la ciudad con mayor población joven. El equipamiento contará con una superficie total construida superior a los 2.250 m2, distribuidos en tres plantas.
La planta semisótano, con acceso desde el exterior del edificio por su cara suroeste, albergará una sala de estudio, una sala de conferencias con capacidad para 60 personas, tres salas de ensayos, una zona de barra-vending con zona de estar, un vestíbulo central, aseos, almacenes y cuartos de instalaciones, limpieza y basuras, así como acceso a las plantas superiores.
La planta baja contará con acceso desde el exterior por la cara norte, puesto de información y recepción, oficina de información juvenil, despacho de dirección y psicólogo, dos salas de estudio, vestuarios, aseos y acceso a las plantas superiores. Por su parte, la primera planta albergará un vestíbulo, sala de informática, almacenes y aseos. En esta planta, además, se dispondrá de acceso restringido a la cubierta, donde se ubicará maquinaria de instalaciones y paneles solares fotovoltaicos.
64 nuevos equipamientos construidos desde 2019
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, está construyendo en la actualidad 24 nuevos equipamientos en la ciudad, que se sumarán a los 64 ya finalizados desde 2019 y que han supuesto una inversión de 269 millones de euros. De esta manera, de las 96 nuevas dotaciones comprometidas por el Consistorio para 2027, el 91,6 % ya están finalizadas o en construcción.