La subdelegada del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, copresidió ayer, junto al Concejal Presidente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón Tabares, la Junta y Consejo de Seguridad Extraordinarios del distrito de Villaverde para abordar la situación de seguridad en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles.
Trinidad destacó la óptima colaboración existente entre la Policía Nacional y la Policía Municipal, así como la de los representantes de los distintos partidos políticos para tratar de atajar los problemas del barrio.
Puso de manifiesto la efectividad de la celebración de Consejos de Seguridad en los que los representantes de las administraciones pueden escuchar y tomar nota de las cuestiones planteadas por los representantes de las distintas asociaciones de ciudadanos presentes en el ámbito de la seguridad.
Asimismo, la subdelegada señaló, como lo había hecho el concejal del Partido Socialista y distintos representantes de los vecinos, que es necesario un esfuerzo mayor por parte de las tres administraciones con competencias, que trascienda al ámbito de la seguridad. En este sentido, apuntó la necesidad de constituir una mesa social de carácter tripartito que trabaje, desde un punto de vista técnico, en las distintas cuestiones que afectan al barrio, tal y como ha venido reclamando reiteradamente el delegado del Gobierno, Francisco Martín, quien, en el mes de mayo, visitó este barrio del sur de la capital.
En aquella ocasión, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los problemas cotidianos a los que se enfrenta la población de San Cristóbal, una de las zonas más castigadas por la desigualdad de la región, y de reunirse con asociaciones empresariales, asociaciones vecinales y organizaciones sociales que trabajan en la zona y que le trasladaron sus demandas sociales.