La Comunidad de Madrid se suma a la celebración del 200º aniversario de la Policía Nacional con un tren vinilado que circula desde hoy por la Línea 6 de Metro. De esta forma, el suburbano se adhiere a las iniciativas organizadas este año para conmemorar el bicentenario de la fundación de esta institución que sirve y protege a los ciudadanos desde el 13 de enero de 1824.
El convoy recorrerá hasta el próximo 13 de enero las 28 estaciones que componen la Circular, la más utilizada de toda la red con más de 400.000 viajeros diarios. El diseño ha sido elaborado por el cuerpo más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y está compuesto por 60 fotografías que muestran muchas de las misiones y funciones de sus diferentes unidades.
Metro de Madrid y Policía Nacional comparten vocación de servicio público y una historia centenaria. Ambos organismos mantienen una estrecha relación que se ve reflejada, por ejemplo, en las actuaciones de la Brigada Móvil, una unidad que cuenta incluso con dependencias policiales propias en algunas de las estaciones.
No es la primera vez que la compañía decora sus trenes en reconocimiento a la trayectoria de personas o instituciones. Actualmente circula por la Línea 1 un convoy vinilado con imágenes de los vagones originales del siglo XX que recuerda el 105 aniversario de Metro.