Con el objetivo de impulsar la creatividad, dinamizar el entorno y revitalizar el tejido socio-cultural a través del arte urbano más vibrante, llega la segunda edición de «Prospe Not Death», un evento gratuito que transformará el histórico barrio de Prosperidad en un vibrante lienzo de expresión artística.
En esta segunda edición (la primera fue en el mes de abril), se van a aumentar los espacios y sobre todo el tipo de actividades. Este emocionante festival es una iniciativa de Barrio Más Joven (BMJ) de Prosperidad, un proyecto de INJUCAM con presencia en 8 barrios de la capital, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, que busca promover la participación activa de las y los jóvenes en la vida cultural y social de su comunidad.
Desde hace dos meses, el equipo organizador, compuesto por jóvenes y por el dinamizador de BMJ Prosperidad, han trabajado para conseguir 15 espacios en el que realizar actuaciones y aglutinar a más de 30 artistas que van a llenar de cultura y arte el barrio. Ya se ha empezado a intervenir en varios espacios como The Potter; Impact Hub Madrid, el Contenedor…., y otros en que los intervendrá son la sede de QuédaT Chamartín, el Mercado Municipal de Prosperidad, la Escuela Popular, el teatro Pradillo, la asociación Jaire… y así hasta 14 espacios.
Durante el fin de semana, desde el viernes 15 hasta domingo 17, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un fascinante recorrido por los 15 espacios participantes, donde renombrados artistas urbanos darán vida a las paredes y cristaleras con sus impactantes obras.
Más de 16 destacados artistas urbanos deleitarán al público con sus creaciones llenas de color, imaginación y relevancia social. La jornada estará repleta de actividades emocionantes, incluyendo innovadores conciertos de trap urbano, una emocionante yincana que invitará a los asistentes a descubrir pequeñas joyas artísticas ocultas por todo el barrio, así como la oportunidad de obtener uno de los 101 ejemplares gratuitos de un fanzine dedicado al graffiti y arte urbano del barrio.
«Prospe Not Death» contará también con una destacada lista de personalidades locales comprometidas con la revitalización y el florecimiento cultural de Prosperidad. Esta segunda edición del festival tiene como objetivo inspirar, conectar y animar al barrio desde sus propias raíces, utilizando el arte contemporáneo como una poderosa fuerza de cambio y renovación.