La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), ha enviado hoy 40 autobuses con 80 conductores, 2 jefes de tráfico y 2 personas de coordinación, que prestarán un servicio alternativo a Metrovalencia que ha quedado suspendido.
Realizarán recorridos que conectarán las zonas más afectadas por la DANA con Valencia. Facilitará los traslados de los ciudadanos desde zonas como Torrent, Liria o Ribarroja con la capital. Este servicio de autobuses lanzadera estará operativo desde mañana lunes, todos los días de la semana en horario de 06:00 h a 22:30 h.
También han salido hoy para Valencia 29 trabajadores y maquinaria de limpieza y alcantarillado de Canal de Isabel II para solucionar problemas de fugas de agua potable y colaborar en el restablecimiento del suministro.
Este lunes, 11 de noviembre, sale desde Las Rozas de Madrid un nuevo contingente de 40 profesionales, entre bomberos y sanitarios, para relevar a los que están ahora mismo sobre el terreno colaborando en Valencia.
Con las incorporaciones del fin de semana, la Comunidad de Madrid habrá desplazado a la zona hasta el momento a 405 profesionales, entre bomberos, médicos forenses, psicólogos y profesionales sanitarios del SUMMA 112, de emergencias y de apoyo, brigadas forestales, técnicos y conductores.
Además, más de 150 vehículos, bombas forestales y maquinaria pesada. También, el Ayuntamiento de Madrid y otros consistorios han movilizado a más de 400 profesionales entre policías locales, bomberos, personal sanitario o de limpieza.