• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid inicia la campaña ‘Tu Atención Primaria es lo primero’ para visibilizar los nuevos servicios como dentista para mayores y gafas para niños

Gacetín Madrid 10 noviembre, 2024
10 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
750

La Comunidad de Madrid inicia mañana una campaña informativa para acercar a la población los nuevos servicios y prestaciones de Atención Primaria (AP), teniendo en cuenta que cada día 340.000 personas visitan los más de 430 centros de salud y consultorios locales públicos de la región.

Tu Atención Primaria es lo primero gira en torno a tres ejes: cercanía con los ciudadanos, accesibilidad para acceder a los profesionales y capacidad resolutiva, logrando que el 90% de las consultas se resuelva en el propio dispositivo.

Se difundirá hasta el próximo 30 de noviembre en los principales periódicos, radios y medios digitales, además de redes sociales como YouTube e Instagram. También se podrá ver en pantallas de las estaciones de Metro y Cercanías, así como en oficinas de Farmacia.

Entre los mensajes destacan la financiación por parte del Ejecutivo autonómico de tratamientos dentales a mayores de 80 años para la colocación de prótesis y reparaciones de caries, y tratamientos más complejos a menores de 7 a 14 años. También que desde este verano la población infantil hasta 14 años dispone gratuitamente de gafas graduadas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La campaña incide también en las ventajas que ofrece la Tarjeta Sanitaria Virtual o la propia web de Atención Primaria a la hora de pedir cita para una consulta o conocer información sanitaria en general. Y contempla la labor de los trabajadores sanitarios tanto dentro de los dispositivos de AP como a domicilio, así como la de las 23 Unidades de Atención a Residencias (UAR), los siete equipos de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria (ESAPD) y el Centro de Atención Telefónica.

PROFESIONALES ASIGNADOS

Igualmente, recuerda que cada usuario del primer nivel asistencial de la sanidad pública madrileña tiene asignado odontólogo, fisioterapeuta, trabajador social, y, en el caso de las mujeres, matrona. Esta última categoría profesional tiene, además de en los cuidados del embarazo y el postparto, un papel fundamental en la salud sexual y reproductiva, la realización de citologías y el seguimiento de la menopausia.

También se pone el acento en la continua dotación de recursos tecnológicos, como ecógrafos para diagnosticar dolencias musculares, cardiológicas o respiratorias, la retinografía o espirometrías para medir la capacidad pulmonar.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Muere un hombre de 53 años atropellado por un coche en Chamartín
siguiente noticias
Madrid envía 40 autobuses con 80 conductores a Valencia para suplir las líneas de Metrovalencia arrasadas por la DANA

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión