Chamberí homenajeará por primera vez a Nuestra Señora de la Almudena este sábado, 9 de noviembre, con motivo de su fiesta patronal, con un acto propio. La junta municipal ha organizado para las 12:30 h, en la plaza de Chamberí, La Magia de la Zarzuela, a cargo de la Compañía Teatral Clásicos de la Lírica.
Este espectáculo, compuesto por 20 piezas, cuenta con las más destacadas voces de la lírica española que interpretarán los fragmentos más importantes de zarzuelas tan conocidas como Doña Francisquita, El barberillo de Lavapiés, Agua, azucarillos y aguardiente, La tabernera del puerto o El gato montés, con un enfoque renovado para atraer a nuevos públicos sin descuidar al de siempre. Además, obsequiará a los vecinos con 300 coronas de la Almudena para celebrar el día de la patrona de Madrid.
Al día siguiente, domingo 10, en la calle Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo) se celebrará, también por primera vez en el distrito, el Día del Niño con una jornada de 11:30 a 15:00 horas para toda la familia. Durante la jornada, dirigida principalmente a menores de entre 3 y 14 años, la calle se convertirá en un espacio lleno de actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar de un jumping acrobático, rocódromo para poner a prueba su destreza y un divertido hinchable.
Además, se realizarán talleres de manualidades, actividades deportivas y yincanas y se dispondrá de un espacio de photocall. La programación contempla también actuaciones familiares e infantiles como un espectáculo de magia y clown a cargo de Carlos Adriano. La jornada finalizará con un concierto en directo de Lolopop Rock.