Esta mañana se ha celebrado en el Mercado de San Cristóbal el homenaje a los casi cien establecimientos que cumplen o superan los 35 años en el distrito de Chamartín. La concejala del distrito, Yolanda Estrada, ha hecho entrega de un distintivo a los negocios que cumplen con esta trayectoria en reconocimiento a sus años de dedicación al comercio de barrio, como parte de la campaña ‘Los treintañeros de Chamartín. Establecimientos de toda la vida’, puesta en marcha por el Área de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento.
Estrada ha señalado que los negocios treintañeros “aportan valor al distrito” y muestran el “compromiso y cercanía con los clientes y el barrio, ofrecen un servicio de confianza y transmiten valores que perduran en el tiempo”. Por eso, con esta iniciativa, la junta municipal pone en valor la aportación histórica y cultural de estos negocios al distrito y, además, reconoce y agradece el compromiso, esfuerzo y dedicación de las familias que hay detrás de cada comercio, ya que “han sido testigos y protagonistas de la evolución de Chamartín”, ha destacado la concejala.
Cuando se lanzó la iniciativa, contó con 26 comercios adheridos a los que se han sumado otros 73 al final de la campaña, por lo que 99 establecimientos del distrito ostentarán el distintivo. Los comercios distinguidos representan un pilar fundamental para la identidad y cohesión del distrito, contribuyen a la economía local y preservan el patrimonio cultural y el carácter del distrito.