La Junta Municipal de Vicálvaro ha entregado hoy los premios del I Certamen de Pintura Rápida Eduardo Naranjo, convocado para promover y fomentar la creación artística a través de la pintura y como punto de encuentro para personas con intereses comunes en este campo artístico. El certamen se celebró el pasado 26 de septiembre.
Juan Manuel Campos, con su obra Parque de la Maceta, se ha alzado con el primer premio de la categoría Nacional. El segundo galardón de esa misma categoría ha sido para Gabriel Andrei con Santa María la Antigua. El premio de la categoría Artista local ha correspondido a Jorge Salazar con su trabajo artístico Llegando a la Antigua y el Premio del público ha sido para Javier Martín con la obra Hacia la Iglesia
Los dos galardones de la categoría Nacional están dotados con 2.500 y 1.000; respectivamente; el de la categoría Artista local, para empadronados en el distrito de Vicálvaro, con 500 euros, al igual que el Premio del público, elegido por votación popular entre las obras seleccionadas que han sido expuestas en el Centro Cultural Fuente de San Pedro-Valderrivas.
Concurso que une a artistas para plasmar la esencia de Vicálvaro
Esta convocatoria ha invitado a mayores de 18 años, de nacionalidad española o residentes en España, a reflejar su visión del distrito a través de sus pinceles. La temática ha girado en torno al distrito de Vicálvaro y tanto la técnica como el estilo son totalmente libres.
A la hora de seleccionar a los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad e innovación reflejada en la obra, la creatividad, la calidad de los trabajos y su dificultad técnica.