El Palacio Real de Madrid prorroga hasta el 2 de marzo de 2025 la exposición ‘Felipe VI 2014 – 2024. Una década de la historia de la Corona de España’. Organizada por Patrimonio Nacional, la Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española, y patrocinada por Telefónica, la muestra pone en valor la labor del Rey durante su primera década como Jefe del Estado.
La visita es gratuita con la entrada general del palacio. La exposición está comisariada por los académicos de la Historia y Bellas Artes Enrique Moradiellos y Publio López Mondéjar e invita a un recorrido por los momentos más relevantes del reinado de Felipe VI.
Lo hace a través de fotografías de gran formato, situadas en la planta principal del Palacio Real de Madrid, y a través de un vídeo documental que se puede ver en el Salón de Alabarderos. Estaba previsto que la muestra finalizase ayer, 20 de octubre, pero la gran acogida por parte del público ha aconsejado mantenerla abierta durante unos meses más.
Actualmente se puede ver una adaptación de esta exposición en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada y en el antiguo convento de la Merced de Soria, sede de la Fundación Duques de Soria. Además, y tras su clausura en Madrid, la muestra itinerará a otras diez ciudades más, entre ellas, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real, Valencia o La Coruña.