La Comunidad de Madrid y la Guardia Civil suman fuerzas para fomentar el uso responsable de las pantallas con la Ciberliga, una iniciativa que este año alcanza su sexta edición y en la que participan más de 1.500 estudiantes de 4º de Educación Secundaria de 40 centros educativos de la región.
Esta competición, organizada por la Benemérita y en la que colabora la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, tiene como principal objetivo concienciar a los alumnos del uso seguro y adecuado de las nuevas tecnologías.
Para ello, los escolares tienen que enfrentarse en equipo a una serie de ciber-retos que simulan situaciones reales que pueden encontrarse navegan por internet. La primera fase clasificatoria se disputa hasta el 25 de octubre, en su mayor parte online y de forma presencial en algunos centros seleccionados.
Para resolver el reto, los participantes deben utilizar todas sus habilidades, trabajando en grupo y poniendo en práctica las enseñanzas recibidas, especialmente en la acción formativa que se desarrolla de manera previa a la competición. Los equipos que obtengan las tres mejores puntuaciones se medirán en la fase final nacional, que se celebrará en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez del 10 al 14 de marzo de 2025.