Tetuán constituirá este jueves una Mesa de Trabajo por el Diálogo Social, un organismo que reunirá a técnicos de la junta municipal y de la Agencia para el Empleo con una importante representación de las entidades sociales que trabajan en el distrito (Cáritas, Cruz Roja, Cesal, Lakoma, Dual, Cruz De Malta, Fundación Cortina Cue, Pinardi, Fundación Balia y Provivienda), con el objetivo de mejorar la respuesta a las necesidades sociales de los barrios que lo conforman.
La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, cumple así con el compromiso que adquirió en el último Debate del Estado del Distrito. La creación de esta Mesa de Trabajo por el Diálogo Social responde a la necesidad de articular un espacio participativo donde se puedan identificar, debatir y abordar de manera conjunta los desafíos sociales que enfrentan los barrios de Tetuán.
“Queremos construir un espacio de coordinación donde las ONG, asociaciones y la Junta Municipal de Tetuán puedan trabajar de la mano para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, señala Gómez-Angulo.
Entre los principales objetivos de la mesa de trabajo se encuentran coordinar esfuerzos y optimizar recursos para evitar la duplicidad de servicios y mejorar la eficiencia en la atención a los ciudadanos, identificar y priorizar las necesidades sociales más urgentes en los barrios del distrito con soluciones conjuntas y viables y fortalecer la red de colaboración entre las entidades sociales y la administración a través de un trabajo más cercano y efectivo. Se desarrollarán tres reuniones al año en torno a temas prioritarios como empleo, salud, educación y vivienda.