Un accidente en la A-2, en la zona de Canillejas, y un vehículo averiado en la M-30, en la zona de la avenida del Mediterráneo, han empeorado esta mañana de martes, 15 de octubre, las retenciones habituales de hora punta en Madrid.
Tal y como ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid, sobre las 08:30 horas se ha producido un accidente en la autovía A-2, sentido salida de la capital, en la zona de Canillejas. Han sido cortados dos carriles izquierdos, no volviéndose a la normalidad hasta las 10:30 horas. No se han registrado heridos pero sí varios kilómetros de retenciones.
Apenas media hora más tarde, sobre las 09:00 horas, un vehículo averiado en la carretera de circunvalación M-30, en la zona de la avenida del Mediterráneo, ha obligado a cortar durante casi una hora el carril derecho de la calzada exterior (sentido A-2), ocasionando importantes retenciones.
Ya fuera de la ciudad de Madrid, pero con afectación a conductores hacia la capital, se ha producido un accidente en el kilómetro 28 de la A-5, cerca de Navalcarnero, que ha generado varios kilómetros de tráfico lento.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece algunas recomendaciones clave ante los atascos para mejorar la seguridad y evitar accidentes, que ayudan a garantizar la seguridad y a mejorar la fluidez del tráfico en situaciones complicadas:
- Mantén la calma: No te pongas nervioso, los atascos son situaciones temporales.
- Mantén la distancia de seguridad: Esto evita colisiones y permite frenar con margen suficiente si es necesario.
- Uso adecuado de las luces: Usa las luces de emergencia si el tráfico está parado o muy lento para advertir a otros conductores.
- No cambies de carril continuamente: Cambiar de carril con frecuencia no suele ahorrar tiempo y puede causar más atascos o accidentes.
- Evita distracciones: No uses el móvil u otros dispositivos que puedan distraerte mientras el tráfico está detenido o avanzando lentamente.
- Facilita el paso de vehículos de emergencia: Siempre que sea posible, deja espacio para que los vehículos de emergencia puedan avanzar en caso necesario.
- Conduce de manera suave: Evita frenadas y aceleraciones bruscas, lo que contribuye a un flujo de tráfico más fluido.