Un individuo de 41 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por robar a un vendedor ciego de la ONCE un total de siete tacos de boletos del ‘Rasca y Gana’ valorados en hasta 800 euros, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos ocurrieron pasado el mediodía del pasado domingo, 6 de octubre, cuando el vendedor cerró el quiosco de la ONCE donde trabaja, en el número 83 de la avenida de San Diego, para ir un momento al baño del bar de enfrente. Apenas tardó 15 minutos.
En ese tiempo, un hombre de 41 años aprovechó para forzar la ventanilla por donde se atiende a los clientes y cogió siete tacos de boletos del ‘Rasca y Gana’ valorados en hasta 800 euros. Al regreso, el vendedor invidente se percató del robo al comprobar que la ventanilla estaba forzada y la puerta trasera abierta, y regresó al bar a pedir auxilio.
Agentes de la Policía Municipal desplazados al lugar iniciaron una operación de búsqueda, que dio sus frutos al encontrar a un hombre intentando cobrar en un quiosco junto a la estación de Cercanías Renfe de la Asamblea de Madrid, a apenas 600 metros, siete cupones que habían resultado ganadores con alguna cantidad (con un total de 9,5 euros de premio).
Tras verificar que los boletos agraciados coincidían con las numeraciones robadas, los funcionarios policiales procedieron a arrestar al individuo de 41 años de edad y nacionalidad española acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido argumentó que había pagado hasta 10 euros por los boletos «a un señor gordo y calvo» que encontró por la calle, aunque esta versión fue desechada por los agentes tras las pesquisas.