Abascal destituye a Rocío Monasterio al frente de Vox en Madrid

Gacetín Madrid

La dirección nacional de la formación de extrema derecha Vox, encabezada por Santiago Abascal, ha anunciado esta tarde de miércoles, 9 de octubre, la destitución de Rocío Monasterio como presidenta y líder de la formación en la Comunidad de Madrid.

Monasterio será sustituida en el cargo por José Antonio Fúster, actual portavoz nacional del partido y diputado en la Asamblea de Madrid. A pesar de ello, esto no supone su salida del partido, ya que seguirá como portavoz de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid.

Con ello, Rocío Monasterio, una de las pocas fundadoras de Vox que aún ostentaba algún cargo, se une a la larga lista de políticos que crearon la formación y que la abandonan o que pierden poder, ya sea desencantados por el rumbo del partido o que son apartados por su nueva dirección nacional, como por ejemplo el propio marido de Monasterio, Iván Espinosa de lo Monteros.

Esta destitución se ha hecho pública a través de un comunicado, donde desde Vox se señala que Fúster “ha aceptado el encargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido consciente del reto y con el compromiso de servicio permanente a todos los cargos, afiliados y simpatizantes de Vox de todo Madrid”.

Por su lado, han agradecido a Rocío Monasterio sus “más de ocho años de dedicación” a la Comunidad de Madrid y, tras estos cambios, la política “quedará dedicada en exclusiva a la actividad política de la Asamblea”.

Finalmente, desde Vox nacional se reconoce a Monasterio por haber “logrado la implantación territorial de la formación en todo el territorio de la provincia consiguiendo ser la única fuerza política que en las pasadas elecciones municipales presentó candidatura en el cien por cien de los municipios”.

Te puede interesar

Comentarios