CCOO denuncia la «respuesta violenta» de la Universidad Rey Juan Carlos contra las protestas estudiantiles por la falta de profesores

Gacetín Madrid

“La Universidad Rey Juan Carlos está teniendo problemas con la contratación de profesorado, en particular en algunas titulaciones. Esto ha generado legítimas protestas de los estudiantes afectados. En vez de contestar con soluciones, la reacción fue violencia”, denuncia la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín ante la entrada de la policía en el campus de Móstoles. Esta actuación ha sido permitida por el rector de la URJC, Javier Ramos.

Para CCOO no ha sido un problema sobrevenido, ni mucho menos se puede culpabilizar a la LOSU. “La LOSU lleva aprobada desde hace más de un año, y los cambios respecto a algunas figuras de profesorado son conocidas”, dice Galvín. “En particular, desde CCOO se lanzó una propuesta para solucionar la situación del profesorado visitante, pero desde la URJC no se quiso llegar a un acuerdo que evitara la finalización de los contratos a 31 de agosto”, añade.

«Ha sido este hecho lo que ha llevado a la actual situación, provocando protestas por parte de los estudiantes. Reclamamos que se solucione el problema de falta de profesorado con la mayor urgencia. No puede ser que los estudiantes paguen con una pérdida de derechos la falta de previsión del rectorado», resume Galvín.

Te puede interesar

Comentarios