Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre, la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha asistido a la I Marcha Tetuanera, organizada por el Departamento de Servicios Sociales del distrito.
Esta iniciativa, desarrollada en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, ha incluido un recorrido de alrededor de tres kilómetros con los que se pretenden promover hábitos de vida saludables entre la población mayor. Un centenar de personas ha participado en esta iniciativa.
Gómez-Angulo ha explicado que esta marcha se celebra “con un mensaje claro: apostar por un envejecimiento activo y combatir la soledad no deseada” y ha apostado por estas iniciativas que combinan el ejercicio con la participación colectiva, ya que “las personas mayores son el pilar de nuestra sociedad y su bienestar no solo depende de su salud física, sino también de su integración social”.
La marcha ha comenzado a la altura del número 330 del paseo de la Dirección, donde se han distribuido las camisetas a los participantes. El recorrido ha atravesado diversas áreas del parque para finalizar en el anfiteatro, situado junto a la calle de Sinesio Delgado, donde los asistentes han sido recibidos con una degustación de limonada, amenizada por una charanga.