Un aparatoso incendio declarado esta mañana de domingo, 29 de septiembre, ha calcinado un edificio abandonado y varias chabolas en el distrito madrileño de Tetuán, alcanzando la zona de rastrojos circundante que ha actuado de gasolina.
Los hechos han ocurrido pasadas las 10 de la mañana de este domingo entre la calle de Jaén y la calle de Tiziano. Por causas que aún se investigan, se ha declarado un fuego que se ha extendido rápidamente, afectando gravemente a la fachada trasera de un edificio abandonado y ocupado de dos alturas y al patio, donde había varias chabolas con enseres y basuras, alcanzando también la zona de rastrojos circundante y generando una densa columna de humo visible desde parte de la capital.
La estructura del edificio ha quedado seriamente dañada. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido las llamas mientras que sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso han atendido a una persona por inhalación leve por humo, no precisando traslado hospitalario.
Se ha desalojado por precaución un edificio de viviendas habitadas cercano. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.