Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid han intervenido un total de 10 kilogramos de tabaco picado que iban a ser distribuidos de forma ilegal.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto a la altura del número 24 de la calle de la Gran Avenida, en el barrio de Orcasitas. Dos agentes municipales vieron un coche que realizaba maniobras extrañas y, al aproximarse, sus ocupantes hicieron patente su nerviosismo.
Por ello, les pidieron la documentación, les cachearon y les registraron. En el maletero del vehículo encontraron dos cajas de gran tamaño con 12 bolsas en su interior que contenían un total de 10 kg de tabaco picado, sin documentos ni certificados que indicaran su procedencia o sus controles sanitarios pasados.
Al preguntarle al dueño del coche, de 27 años de edad, no fue capaz de dar ninguna explicación más allá de que el tabaco era «de un amigo». Al sospechar que este producto era de contrabando y que iba a ser distribuido de forma ilegal, fue incautado para su posterior destrucción.
Sus supuestos dueños fueron denunciados bajo la Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, lo que conllevará una fuerte sanción económica.