Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid ha sorprendido a un joven de 26 años y numerosos antecedentes por robo cuando forzaba la puerta de un domicilio. Se le encontraron herramientas para manipular las cerraduras.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche del domingo al lunes, 26 de agosto, en el distrito de Tetuán. Vecinos alertaron a la Policía al escuchar golpes y sonidos de una cortadora radial en el descansillo de una de las plantas de su edificio de viviendas.
Al llegar los policías municipales, encontraron la puerta de uno de los domicilios abierta y a un joven dentro con actitud nerviosa y esquiva, portando un maletín de herramientas. En él llevaba martillos, un taladro, destornilladores, barras metálicas, tornillos y una llave inglesa.
Tras advertir que la cerradura estaba forzada, interrogaron al individuo, que expuso que estaba realizando pequeñas «chapuzas» en el domicilio, dando diversas explicaciones contradictorias. Ante ello, y con la clara convicción de que estaba intentando acceder de forma ilegal a la casa, le detuvieron, constatando que tenía hasta 19 antecedentes por robos con fuerza, además de otros tantos por diversos delitos.