Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Usera de la Policía Municipal de Madrid han desmantelado un almacén clandestino con numerosas botellas de gases fluorados prohibidos, evitando así un riesgo para las personas y para el medio ambiente.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes, tras numerosas quejas vecinales por los ruidos de madrugada al descargar material pesado una serie de personas en un almacén. Ese día, tras varias jornadas previas de vigilancia, vieron el cierre del almacén levantado y a una persona en su interior, que intentó esconderse al ver a los policías.
Tras irrumpir en el local, los funcionarios se encontraron con numerosas botellas de gases fluorados prohibidos en nuestro país y cuya manipulación requiere formación específica dado su riesgo para las personas y para el medio ambiente.
Tras las primeras investigaciones, los agentes municipales descubrieron que se trataba de una empresa de despiece de maquinaria que cargaba, transportaba y descargaba estas bombonas de gases sin autorización, además de que sus trabajadores carecían de la formación y titulación necesaria.
Con todo ello, se han precintado las bombonas, se han abierto diligencias y se han tramitado las pertinentes denuncias, además de abrirse una investigación ante las sospechas de que los gases hayan sido importados de forma ilegal a nuestro país.