Ayuso advierte de que Madrid «no va a quedarse quieta» ante la creación de una «España federal plurinacional e ilegal»

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que Madrid «no va a quedarse quieta» ante la creación de una «España federal plurinacional e ilegal» y no entiende «por qué cargos socialistas de toda España se abandonan en manos del nacionalismo catalán y de sus privilegios».

Así lo ha indicado tras el acto de entrega de los reconocimientos Palomas de Bronce, que conceden los Bomberos de Madrid en el Día de la Virgen de la Paloma. «Desde Madrid nos negamos a la creación de una supuesta España federal que, por cierto, nadie ha explicado y que nos lleva, como hemos dicho en tantas ocasiones, a una república federal plurinacional y laica, que es ilegal, que atenta contra la soberanía nacional y que, por supuesto, va a afectar a los recursos de todos los españoles, de otras comunidades autónomas que tienen problemas verdaderos de falta de trenes, de falta de infraestructuras, pero son leales con España y, por tanto, no importan para el Gobierno. Creo que arrancando a Cataluña de España no va a venir nada bueno», ha subrayado.

Para la presidenta madrileña, «también estamos viendo cómo se atenta contra la solidaridad entre regiones y, por tanto, ahí el papel de Madrid es fundamental. Van a intentar que aquello que es inimaginable se convierta en obligatorio, normal… van a repetirnos hasta la saciedad las mismas mentiras de la convivencia, de los plurispluris, de que somos todos muy moderados… es todo una grandísima farsa y no, de ninguna manera desde Madrid nos vamos a quedar quietos y vamos a apelar a ser nuestra mejor versión de esta región al servicio de todos, al servicio de España entera, de nuestra soberanía, de nuestra igualdad ante la ley y las oportunidades y la Constitución».

«Y a pesar de que las circunstancias que se están dando son profundamente preocupantes, ahí, insisto, estará la Comunidad de Madrid para dar esa gran versión, esa casa de todos… como lo hemos visto a la entrada, cuando ciudadanos de otros países y de otras zonas de España y, por supuesto, de Madrid, nos decían que aquí están en su casa. Así que vamos a apelar a las causas comunes, a las causas buenas, a la unidad, a las alianzas para dar la mejor versión de esta nación de todos frente a aquellos que quieren destruirla por intereses abrazados al nacionalismo y al independentismo», ha subrayado Isabel Díaz Ayuso.

Las actuaciones por parte del Gobierno «para la compra del Gobierno en Cataluña y que, a nuestro juicio, está causando y va a causar males mayores al conjunto de los españoles y a la propia España. No termino de entender por qué los cargos socialistas de toda España se abandonan en manos del nacionalismo catalán, de sus privilegios y en su propósito de destrucción de la Nación «.

 «Decía Nicolás Redondo en estos días que esta tarea nos reclama a todos y de manera singular a los socialistas que consideran que España es una nación y que antes de su militancia, está su ciudadanía y esto es lo que está sucediendo. Están buscando la destrucción de España, no lo mejor para los catalanes, la destrucción de España entera. Es como trabaja el nacionalismo, es destrucción, es odio, es impunidad y también es acabar con la soberanía, con la Constitución y con la verdadera igualdad, que es la que se da ante la ley, ante el Estado de derecho, ante las oportunidades… asumiendo, además, privilegios a manos de personas que odian a España entera «, ha arguyido la presidenta del Ejecutivo regional madrileño.

«¿Qué clase de federalismo nos van a imponer ahora a espaldas, por supuesto, de la Constitución de todos y encima al margen de la ley? Durante esta semana ha habido pactos ocultos, nada de debate y todo de manera profundamente autoritaria. Después tenemos el caso de Puigdemont, que ya quisiera para él el mismo dispositivo que se puso para Begoña Gómez para evitarle la foto en Plaza de Castilla. Les aseguro que nada del bochorno al que hemos asistido se hubiera producido», ha concluido.

Manifestación en apoyo a Venezuela

Díaz Ayuso ha animado a «todo el mundo» acudir a la manifestación en apoyo a Venezuela de este sábado mientras que ha lamentado que la “izquierda siga secuestrada por los intereses de Zapatero y otros líderes”. ”No podemos pactar ni se puede blanquear una narcodictadura”, ha dicho la presidenta del Ejecutivo regional

 La nueva manifestación que se va a celebrar este sábado en Madrid «va a ser una manifestación internacional que se va a dar en muchas ciudades del mundo, también aquí en su casa, en la Puerta del Sol. Es algo que nos compete a todos lo que está sucediendo en Venezuela. España ha de situarse al frente de la libertad, de la democracia, en esta nación hermana. Si no lo hace España y no se pone España la cabeza, ¿Quién lo va a hacer?».

«Tenemos una deuda histórica, social, política con todos los países de Hispanoamérica, que somos lo mismo. Lamento que la izquierda siga secuestrada por los intereses cada vez más conocidos de Zapatero y de otros líderes de la izquierda, pero esto no nos puede dejar fuera, en la cuneta», ha indicado Ayuso.

«No podemos pactar ni se puede blanquear una narcodictadura que está causando un exilio y un empobrecimiento masivo, con miles de detenidos, muertos en las calles de Venezuela y, mientras tanto, nosotros renegar de nuestro papel histórico y político con esta nación hermana. Por eso, animo a todo el mundo acudir a esa manifestación este sábado», ha finalizado su intervención.

Te puede interesar

Comentarios