Policías salvan la vida a una mujer atragantada con un bocadillo en Villaverde

Gacetín Madrid

Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Villaverde de la Policía Municipal de Madrid han salvado la vida a una mujer de 37 años de edad atragantada mientras comía un bocadillo en la calle.

Los hechos ocurrieron el viernes en la Gran Vía de Villaverde. Los funcionarios fueron requeridos por una persona, que les alertó de que una mujer se había desvanecido mientras comía. A su llegada, encontraron a la víctima tumbada sin respirar con obstrucción total de la vía aérea con restos de comida.

Entonces, los policías actuaron con celeridad, realizando la conocida maniobra de Heimlich (procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño), logrando que el pedazo de bocadillo que obstruía la vía aérea saliese expulsado y así la mujer volviese a respirar.

Finalmente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser estabilizada fue trasladada al 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave, ya fuera de peligro.

Te puede interesar

Comentarios