La Comunidad de Madrid ha ofertado este verano casi un millar de plazas en los campamentos para adolescentes de entre 12 y 17 años, alcanzando las 952 repartidas en 33 actividades diferentes. Estos tienen lugar en Madrid y en otras regiones de España en los meses de junio, julio y agosto.
Tienen una duración de entre 10 y 15 días, con el objetivo de fomentar el ocio educativo impulsando valores como el compañerismo y la convivencia entre los menores. Aquí utilizan el juego como método de aprendizaje en disciplinas relacionadas con el teatro, cine, música, danza, náutica, surf, multiaventura o ciencia y tecnología.
Para conocer uno de estos recursos, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy a los 75 jóvenes que están disfrutando del campamento acuático del Albergue de Los Batanes, en Rascafría, donde ha recordado que para esta edición el Gobierno regional ha invertido un total de 350.000 euros.
De los 32 campamentos, en la región se organizan 17 en las localidades de El Escorial, Cercedilla y Rascafría, mientras que los 15 restantes se reparten entre el País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
En esta línea, la Comunidad de Madrid ofrece también campos de voluntariado para jóvenes de entre 14 y 30 años, tanto en el extranjero como en otras zonas de la región, con actividades de arqueología, recuperación del patrimonio, arte o cine.