Un joven de 23 años grave tras ser apuñalado en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Un joven de 23 años de edad ha resultado herido grave esta noche de domingo a lunes, 5 de agosto, tras ser apuñalado en un parque del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Hay tres detenidos por su participación en el ataque: dos adultos de origen dominicano y un menor de 17 años y origen español, este último como supuesto autor material de las puñaladas.

Los hechos han ocurrido minutos antes de la medianoche en una zona verde de la calle del Arroyo del Olivar, en el barrio de Palomeras Bajas. Por causas que aún se investigan, un joven de 23 años ha sido atacado por parte de 6 chicos armados con piedras y machetes, ocasionándole heridas en la espalda (zona del hemitórax izquierdo) y en el antebrazo izquierdo (con semiamputación).

Agentes de la Policía Nacional han sido los primeros en atender al chico, colocando un torniquete. Posteriormente, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser intubada y estabilizada (drenando la herida en la espalda con un tubo de tórax tras formársele un neumotórax de tensión), ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

La Policía Municipal ha escoltado al convoy sanitario para mantener una velocidad constante. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave apuñalamiento.

Han sido detenidos tres chicos por la zona por su participación en el ataque, entre ellos un menor de 17 años como supuesto autor material de la puñalada. Los vecinos hablan de miedo a transitar por este parque ante la inseguridad por las continuas peleas de la gente congregada a altas horas de la madrugada en la zona, especialmente menores de edad.

Te puede interesar

Comentarios