Noticias » Distritos » Carabanchel » Lanzan una colecta para incinerar al joven que falleció tras ahogarse en una piscina de Carabanchel

Lanzan una colecta para incinerar al joven que falleció tras ahogarse en una piscina de Carabanchel

Gacetín Madrid

En la tarde del pasado domingo, 28 de julio, un joven de 22 años de edad murió tras sufrir un episodio de ahogamiento en la Piscina Marbella, perteneciente a la cadena Fitness Place y ubicada en el número 1 de la Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel.

El joven, llamado Giovanny, «llegó a la piscina con metas y sueños por cumplir. Traía consigo una mochila repleta de ilusiones y una promesa a sus padres: regresar a casa con dinero suficiente para ayudar a construir la vivienda que tanto anhelaban», señalan sus allegados. Sin embargo, las circunstancias trágicas de su fallecimiento han truncado esas aspiraciones y «dejado un profundo vacío en la vida de quienes le conocían».

Ante la desgarradora pérdida, el cuerpo del joven se encuentra en el Hospital 12 de Octubre, donde su familia enfrenta una dura realidad: carecen de los recursos económicos necesarios para costear la incineración. Este aspecto ha llevado a sus amigos y a la comunidad a unirse en un esfuerzo solidario para ayudar a la familia en este difícil momento.

Para recaudar fondos, sus amigos han abierto una colecta pública y han decidido realizar un vídeo que ha comenzado a circular en las redes sociales, pidiendo apoyo a amigos, conocidos y a la comunidad en general. En el vídeo, expresan su dolor y solicitan cualquier tipo de ayuda, ya sea económica o mediante la simple acción de compartir el contenido. “Toda ayuda es bienvenida”, enfatizan, con la esperanza de que, juntos, puedan ofrecer a los padres del joven la despedida digna que merecen.

La tragedia ha causado gran impacto no solo en la familia del fallecido, sino en toda la comunidad de Carabanchel, que se encuentra unida en la tristeza y el apoyo mutuo. En medio del duelo, los amigos del joven instan a todos a tomar conciencia sobre la importancia de la seguridad en los espacios recreativos, esperando que su historia sirva para prevenir futuras tragedias similares. Las palabras finales de quienes lo conocieron resuenan en el aire: “Se nos ha ido un amigo, pero vivirá siempre en nuestros corazones”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.