La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo ha destinado 725.000 euros a obras de mejora de la movilidad peatonal y acceso a servicios sociales y culturales a través de los planes integrales de barrio (PIBA) de Begoña, poblados A y B y Poblado Dirigido.
Estos planes se desarrollan en contacto con los colectivos vecinales con el objetivo de atender las necesidades de cada barrio y mejorar su calidad de vida. El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Paramo, ha conocido esta mañana las obras que se han acometido en Begoña para eliminar barreras arquitectónicas en puntos como el estacionamiento de la avenida del Llano Castellano y el entorno del Centro de Salud Virgen de Begoña.
A estos trabajos se suma el aumento de la oferta de servicios comunitarios para los vecinos con un nuevo programa de atención a los mayores, entre otras iniciativas. En su conjunto, el PIBA de Begoña supone una inversión de 300.000 euros. En los poblados A y B, se va a ampliar la acera de la calle Soto Palacios, una de las vías principales, y se van a desarrollar programas sociales y culturales con un presupuesto total de 300.000 euros.
Por último, en el Poblado Dirigido, se están llevando a cabo obras de repavimentación y mejora de la accesibilidad en las calles Sabadell, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Olesa de Montserrat por valor de 125.000 euros.