El concejal de Centro, Carlos Segura, ha visitado a los jóvenes que participan en las actividades del Proyecto de Intervención Social Comunitaria de los Servicios Sociales del distrito y que forman parte del conjunto de 270 menores que este verano asisten a diversas actividades de ocio dirigidas a chavales sin recursos.
Los 30 jóvenes que asisten al Centro Comunitario Casino de la Reina, de entre 12 y 17 años, han podido disfrutar durante este mes de julio de diversas experiencias como una salida al pantano del Atazar para practicar piragüismo y visitas a un rocódromo, al Museo de la Luz, al Parque de Atracciones de Madrid o a la Escuela de Circo, así como de un campamento multiaventura en Burgos.
A este colectivo se suman otros 240 niños de 3 a 12 años que asisten al centro La Casita, donde participan en talleres educativos, disfrutan de días de piscina, visitas a museos como Caixaforum o actividades de ocio en el Círculo de Bellas Artes.
Estas actividades se desarrollan durante seis quincenas de los meses de julio y agosto, con 40 niños por quincena, de 8:00 a 17:00 h. Incluyen comida para los participantes y buscan facilitar la conciliación de las familias con la vida laboral.