El servicio de la Línea 6 de Metro de Madrid entre las estaciones de Argüelles y Puerta del Ángel ha quedado totalmente interrumpido, en ambos sentidos, este sábado, 20 de julio, desde las 22:00 horas. A la misma hora ha quedado cortado el servicio en la Línea 10, entre Plaza de España y Batán, en ambos sentidos.
Según ha indicado Metro de Madrid en un comunicado, ambos cortes se han debido a una «causas ajenas a Metro» y el tiempo de solución inicial de dicha incidencia es de «más de 30 minutos», no dándose más explicaciones. Según ha podido saber Gacetín Madrid a través de varios testigos, se trataría de un hombre que estaría amenazando con lanzarse al vacío en la estación de Príncipe Pío, en la valla cercana al centro comercial.
Aunque el corte en la Línea 6 de Metro de Madrid solo ha interrumpido la circulación de trenes en las estaciones de Argüelles, Príncipe Pío y Puerta del Ángel, y en la Línea 10 en las estaciones de Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán, los vagones en el resto de ambas líneas del suburbano están sufriendo demoras.
La línea 6 es, junto a la línea 12, una de las dos líneas circulares del Metro de Madrid. Cumple la función de vertebración del sistema, facilitando los traslados entre destinos periféricos y evitando la radialidad que causaría su ausencia. Está constituida por 28 estaciones con andenes de 115 metros, unidas por 23,472 km de vías en túnel de gálibo ancho.
Permite trasbordar dos veces a todas las líneas de la red (tres veces en el caso de las líneas 3 y 4) con la excepción de las líneas 8 y 11, que parten de la circular y no se internan en ella, y de las periféricas (como la línea 12 y las líneas de Metro Ligero).