CSIT denuncia que el Ayuntamiento de Madrid debe más de 2.000 euros de salario a sus agentes de movilidad

Gacetín Madrid

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, S.P.A.M., federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL y mayoritario entre los efectivos del Cuerpo municipal, ha remitido un escrito al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, informando del atraso en el pago de haberes al colectivo de Agentes de Movilidad, algo «inusual e inaceptable en un consistorio como es el de la capital de España».

Con el Acuerdo de mejoras para el Cuerpo de Agentes de Movilidad, que entró en vigor el pasado 28 de abril de 2023, los trabajadores pueden optar a reducir de sus contadores de libranza hasta un máximo de 10 días al año, abonándose a cambio de cada día de éstos entre 161,63 euros y 218,47 euros, dependiendo de su categoría profesional.

A pesar de que los días fueron descontados en el mes de junio del año pasado, a día de hoy, los Agentes de Movilidad no han recibido cuantía alguna. Esto conlleva que el Ayuntamiento de Madrid deba cantidades de hasta 2.184,70 euros a cada uno de sus trabajadores.

Ante esta situación, la Administración local, concretamente la Dirección y Subdirección de Movilidad, advierte que el problema está en que retribuciones no acepta las justificaciones realizadas desde los responsables de Movilidad, que, al parecer, en más de tres ocasiones han sido rechazadas.

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad informa que hay colectivos, como el de Policía Municipal, que cobran este mismo concepto «en un plazo de tiempo más coherente». Aunque en «reiteradas ocasiones hemos instado a los responsables del ámbito que concierne este asunto, a que los trámites necesarios se realicen exactamente de la misma forma que se ejecuta en Policía Municipal, por ejemplo, viendo los nefastos resultados, entendemos que nuestra petición no ha sido considerada».

Desde CSIT «solicitamos que se adopten las medidas necesarias y depuren las responsabilidades oportunas, ya que el Ayuntamiento de Madrid no puede tener a 500 familias a la espera del cobro de estas elevadas cuantías que les corresponden. Lamentablemente, con esta realidad, resulta comprensible que los Agentes de Movilidad quieran optar a abandonar el Cuerpo e irse a otros colectivos donde se les proporcione un mejor trato, con una mejor gestión».

Te puede interesar

Comentarios