CCOO pide al Ministerio que acabe con la «discriminación» del Gobierno de Ayuso a los profesores de FP

Gacetín Madrid

La Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha denunciado la situación que está viviendo el profesorado de la Formación Profesional madrileña debido a la interpretación en el cálculo de su experiencia por parte de la Consejería de Educación.

El problema afecta a los profesores del grupo 591 (Profesorado Técnico), antiguos profesores técnicos de FP, quienes han sido incorporados al grupo 590 de profesores de secundaria en virtud de la ley orgánica LOMLOE. El reciente baremo publicado para las oposiciones de secundaria en la Comunidad de Madrid «ha puntuado incorrectamente a este profesorado, aplicando una puntuación de 0.5 por año en lugar de la correcta, que es de 1 punto por año».

Esta situación «ya se había denunciado anteriormente durante el concurso de traslados en febrero, donde se alertó de la discriminación contra la experiencia de los profesores de FP», señalan. Comisiones Obreras, además de hablar del asunto con el Consejero de Educación, posteriormente tratarlo en mesa sectorial infructuosamente, ha presentado un escrito al Ministerio de Educación solicitándose que utilice la prerrogativa que le otorga la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa en su artículo 44, «en virtud del cual puede requerir a la comunidad autónoma para que cese en esta conducta y aplique la normativa básica estatal como es debido». Es decir, que «otorgue los derechos que tiene al profesorado de formación profesional y que se pueda integrar en su plenitud al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria sin agravios».

Por otro lado, «hemos iniciado una campaña de reclamaciones individuales para recurrir el baremo definitivo del profesorado aspirante al concurso oposición que se recurrirá en alzada, puesto que se trata de una resolución del director general de Recursos Humanos, y, posteriormente, si no se enmienda la situación, se presentará el oportuno recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid».

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, «una vez más, entorpece la aplicación de una norma educativa básica lo que implica un trato absolutamente discriminatorio que afecta a entre 800 y 1.000 profesionales que podrían quedarse en el paro».

«Madrid continúa vulnerando el principio de igualdad, lo que supone un grave agravio comparativo y un maltrato injustificable al profesorado de FP». CCOO exige a la Consejería de Educación que «retire los baremos actuales y publique unos nuevos aplicando correctamente la normativa al igual que el resto de comunidades autónomas».

Te puede interesar

Comentarios