Varios contenedores incendiados y seis vehículos dañados, uno de ellos totalmente quemado y otro muy afectado, es el balance de los fuegos provocados que esta madrugada de miércoles, 17 de julio, han azotado varias calles del centro de Madrid.
Los hechos han ocurrido pasadas las 4 de la madrugada en el barrio de Lavapiés. Se investiga que uno o varios individuos prendieron fuego a varios contenedores de la basura de papel (azul) y de plástico (amarillo) en diversos puntos de las calles de Embajadores (a la altura del número 60) y de Miguel Servet. Los daños ascenderían a varios decenas de miles de euros, dado que cada uno está valorado en unos 2.000 euros.
Sin embargo, las llamas alcanzaron a una máquina parquímetro y a seis coches, uno de ellos totalmente quemado y otro muy dañado. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron los fuegos rápidamente, evitando que estos afectaran al edificio de la Tabacalera, cuya lona protectora de sus obras había prendido ya.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al o a los culpables. Se sospecha que es el mismo pirómano que ya actuó en otras zonas de Lavapiés en incendios similares la pasada semana. Para ello se están visualizando las cámaras de seguridad de la zona.