El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital de La Princesa obtiene el certificado AENOR de calidad

Gacetín Madrid

El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación de calidad AENOR según la norma ISO:9001 por su sistema de gestión de calidad aplicado a los cuidados críticos. Esta certificación supone una evidencia de que todos los procedimientos que se llevan a cabo disponen de un estricto control de calidad, aumentando al mismo tiempo la confianza de los pacientes en el servicio recibido.

La implantación de este sistema de certificación asegura que el personal sanitario y no sanitario está altamente capacitado y que las instalaciones cuentan con la tecnología y los procedimientos adecuados para proporcionar una atención de primer nivel. Además, fomenta la responsabilidad sobre el mantenimiento de una la mejora continua, aspecto fundamental para que las prestaciones de los servicios de salud sean efectivas y confiables.

Con este reconocimiento, el Servicio de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital Universitario de La Princesa se convierte en uno de los pocos hospitales en España con esta certificación.

Más de 30 protocolos de funcionamiento implementados

El servicio de Medicina Intensiva del Hospital de La Princesa es una Unidad médico-quirúrgica, de alta tecnología, enmarcada en un centro de tercer nivel y alta complejidad, y que realiza una importante actividad docente e investigadora.

Cuenta con avanzados métodos de monitorización y tratamientos de soporte vital, así como con más de 30 protocolos de funcionamiento, procedimientos básicos de acogida de pacientes y sus familias con apoyo documental, trípticos informativos y talleres para el apoyo a familiares. Asimismo, se realizan y analizan encuestas de satisfacción de los acompañantes.

Te puede interesar

Comentarios