La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, ha descubierto esta tarde una placa en recuerdo al escultor y pintor Santiago de Santiago, recientemente fallecido, en el edificio que albergó su domicilio y taller, en el número 24 de la calle Mercedes Formica.
Durante el acto, que ha contado con la presencia de familiares, compañeros de profesión y vecinos del artista, Hernández de la Riva ha destacado la contribución a la cultura española de este vecino del distrito. Nacido en Navaescurial (Ávila) en 1925, De Santiago fue un artista que destacó por su formación autodidacta, si bien estudió escultura en Francia, Italia y Japón, hasta su fallecimiento en Madrid en 2023.
En Tortosa (Tarragona) tiene un conjunto de esculturas dentro de los jardines del Príncipe, un espacio verde que fue inaugurado por el entonces príncipe Felipe en 1991. Realizó otras 70 obras durante su trayectoria, en su mayoría escultóricas, algunas situadas en Madrid y otras localidades españolas y el resto en ubicaciones del extranjero como México, Japón o Estados Unidos.