Tres personas han resultado heridas, ninguna de gravedad, en el incendio de pastos que se ha propagado a un material aislante en la fachada de dos edificios en el distrito madrileño de Moratalaz.
Los hechos han ocurrido pasadas las 8 de la tarde de este jueves, 11 de julio, en el número 7 de la calle Cañada, en Moratalaz. Por causas que aún se investigan, se ha iniciado un incendio en unos pastos que se ha propagado muy rápido a un material aislante en la fachada de dos edificios.
Hasta 6 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido y saneado el recubrimiento de 10 viviendas. A continuación, han revisado, una a una todas las viviendas, una tarea muy laboriosa. Hay tres cuyo interior se ha visto afectado, pero los vecinos han podido regresar a sus casas.
Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a tres personas por inhalación leve por humo, siendo trasladada una mujer de avanzada edad al Hospital Gregorio Marañón. Han colaborado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid.