El Ayuntamiento de Madrid instalará tres pantallas gigantes en la calle para poder visualizar el partido de la final de la Eurocopa 2024 que enfrenta este domingo a las selecciones de Inglaterra y España, a partir de las 9 de la noche en el Olympiastadion de Berlín
Será en la explanada Puente del Rey, en el corazón de Madrid Río, cerca de la estación de Príncipe Pío en el distrito de Moncloa-Aravaca y en la plaza de Colón. Ambos eventos estarán amenizados con «speaker», tal y como ha indicado la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz: «además de las pantallas que se situarán en el Puente del Rey va a haber otra ubicación que en principio va a ser la plaza de Colón».
«La afluencia va a ser mucho mayor y, por lo tanto, era necesario tanto mantener ese punto de Puente del Rey como también localizar otra ubicación», ha incidido, subrayando que la plaza de Colón es «el mejor enclave» para poder seguir la final y ha animado a los madrileños y turistas a acudir a animar a la selección en este «partido histórico».
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya anunció la semana pasada que se encontraba ultimando con Radio Televisión Española (RTVE), propietaria de los derechos de retransmisión de la Eurocopa, la emisión en varias pantallas gigantes de los cuartos de final, aunque finalmente se concretó en una sola en la plaza Felipe II, en el Barrio de Salamanca.
Sin embargo, por las altas temperaturas se tuvo que cancelar el evento. De cara a las semifinales se movió esta pantalla gigante a Madrid Río, siendo una auténtica fiesta deportiva y un gran éxito de asistencia con miles de aficionados, muchos de ellos jóvenes.
España se ha metido en la final tras su victoria por 2-1 en semifinales contra Francia en Múnich. Campeona en 1964, 2008 y 2012, puede convertirse en la primera selección en ganar cuatro títulos y disputa su quinta final de la EURO, en la que sólo ha perdido hasta la fecha contra Francia en la edición de 1984.
Inglaterra se impuso por 2-1 a Países Bajos en Dortmund y logró el pase a la final. El equipo de Gareth Southgate aspira a ganar su primer título de la EURO, tras haber quedado subcampeona en la EURO 2020, donde perdió ante Italia en los penaltis en Wembley, su mejor puesto en la competición.