El Ayuntamiento de Madrid finalmente ha cancelado la gran pantalla gigante amenizada con un «speaker» que iba a instalar este viernes, 5 de julio, en la plaza Felipe II, en el corazón del Barrio de Salamanca, para poder visualizar el partido de cuartos de final que enfrenta a las selecciones de Alemania y España, a partir de las 6 de la tarde.
Esto se debe a la previsión de altas temperaturas de hasta 39ºC y «la seguridad y la integridad física de los madrileños para nosotros está por encima de cualquier otra consideración», ha subrayado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. «Sería un riesgo innecesario que pusiéramos esa pantalla y que miles y miles de madrileños pudieran verse expuestos a las altísimas temperaturas», ha incidido.
Hace unos días el propio regidor indicó que se encontraba ultimando con Radio Televisión Española (RTVE), propietaria de los derechos de retransmisión de la Eurocopa, la emisión en varias pantallas gigantes, que se encontrarían repartidas por la ciudad de Madrid para que en la capital fuera «la noche del deporte». Sin embargo, finalmente se redujo a una en la plaza Felipe II. Aún así, adelantó que en caso de que España venza a los germanos, desde el Ayuntamiento se están buscando otros emplazamientos donde colocar más pantallas de cara a unas posibles semifinales españolas.
A pesar de la cancelación de este evento por el intenso calor previsto, se mantiene la cita de ‘La Noche del Deporte’ en la plaza de Colón, que cumple este año su segunda edición. Cualquier persona, sin importar su condición física o su edad, podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades deportivas, entre las 20:00 horas y la 01:00 de la madrugada.
España-Alemania
Al enfrentamiento en Stuttgart llegan los dos conjuntos nacionales más en forma del campeonato. Concretamente, España arrolló a Georgia en octavos de final con un contundente 4 a 1, tras comenzar perdiendo por un gol en propia puerta. Tras rehacerse, los combinado español se hizo amo y señor del juego.
Por su lado, Alemania venció por 2 goles a 0 a Dinamarca. El encuentro fue una auténtica locura, como solo puede serlo el fútbol de eliminatorias internacionales. Un comienzo furioso, dos goles anulados y una tormenta eléctrica y de granizo que obligó a suspender el partido por 25 minutos. Los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala llevaron a los germanos de nuevo a los cuartos de final de un gran torneo de fútbol por primera vez desde 2016.
Foto: By Luis García, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2417948