Un joven de 26 años de edad y su pareja de 24 años, ambos de nacionalidad peruana, han sido detenidos después de que él la agrediera e intentara apuñalarla por querer salir con sus amigas y finalmente acabara acuchillado por ella, en el distrito madrileño de Usera.
Los hechos ocurrieron la medianoche del pasado domingo al lunes, 1 de julio, en un piso de la calle de las Hijas de Jesús, cerca del Metro de Almendrales, cuando según el relato de la chica, al intentar salir con sus amigas dio comienzo una discusión entre ambos.
En un momento, él la golpeó y la quitó tanto el teléfono móvil como las tarjetas de crédito, la tarjeta de transporte y el dinero en efectivo que tenía (150 euros), impidiéndola salir y llamar para pedir ayuda. Sin embargo, y según el relato de ella, él si salió de fiesta, dejándola encerrada.
A las 8 de la mañana regresó ebrio, dando comienzo a otra discusión, volviéndola a agredir en la casa, lo que obligó a la chica a refugiarse en la habitación de una compañera de piso. Sin embargo, el individuo logró entrar armado con un cuchillo de cocina, intentando apuñalarla en una pierna. Tras un forcejeo, el hombre fue el acuchillado, con heridas en ambas piernas y cortes en otras partes del cuerpo.
Lleno de sangre, decidió huir del piso, acudiendo al Hospital 12 de Octubre, donde fue atendido a la par que arrestado por la Policía Nacional acusado de los delitos de amenazas leves y violencia de género. Al registrarle, le encontraron las pertenencias de la pareja. Por su lado, ella quedó detenida por el delito de lesiones en el ámbito doméstico.