El Hospital Gregorio Marañón celebra el 50º aniversario de su primera promoción de estudiantes de Medicina

Gacetín Madrid

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón y la Universidad Complutense de Madrid han celebrado un evento conmemorativo para honrar el 50º aniversario de la primera promoción de estudiantes de medicina que eligieron este hospital público de la región para formarse.

Este acontecimiento, cargado de emoción y reconocimiento, reunió a los 49 profesionales de la salud, ex alumnos de la promoción 1967-1974. Ente los homenajeados se encontraban los 12 que no sólo formaron parte de esta primera promoción de estudiantes, sino que hicieron su residencia en el Hospital y desarrollaron toda su carrera profesional en el Marañón.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna «Profesor Alberto Tejedor» del centro, donde los primeros estudiantes de medicina que eligieron el Marañón se congregaron para rememorar medio siglo de dedicación y recuerdos. El acto contó con la presencia del vicedecano de medicina de la Universidad Complutense, Rafael Bañares y con la Subdirectora Gerente del Hospital, Marta Sánchez-Celaya.

Tras la presentación del acto por parte de Pedro Luis Menchen, el discurso inicial corrió a cargo de Juan Manuel Lopez Gómez, nefrólogo, quien destacó anécdotas de su paso por el Marañón, primero como estudiante de medicina después como residente, así como de sus más de cuarenta años como médico adjunto y jefe de sección de la Unidad de Diálisis del hospital. También acudió como invitado el catedrático de la Universidad de Cantabria y nefrólogo Ángel Martín de Francisco, quien pronunció una charla sobre la inteligencia artificial aplicada a la medicina del futuro

Durante la celebración, se rindió homenaje a los miembros de la primera promoción 1967-1974, ente los que se encontraban los doce profesionales que no sólo formaron parte de esta primera promoción de estudiantes, sino que hicieron su residencia en el Hospital Gregorio Marañón y desarrollaron toda su carrera profesional en el centro.

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón celebró en 2018 el 50 aniversario en su actual ubicación que tuvo lugar en 1968, un año antes de acoger a esta primera promoción de estudiantes de medicina. Durante estos años el Marañón ha tenido un compromiso firme con la docencia que ha permitido formar a miles de jóvenes profesionales de la sanidad. Han sido, años sin duda, de calidad asistencial y de pasión por la investigación que han puesto a este hospital en el primer plano de la actualidad científica sanitaria, nacional e internacional.

Cerro el acto el coro del centro, “Alba Gregoriana”, que interpretó el himno universitario Gaudeamus Igitu. Para el Gregorio Marañón es un honor y un orgullo haber contado con todos estos médicos, excelentes profesionales que han formado parte de la historia del hospital. Este evento no sólo celebró el pasado, sino que también reafirmó el compromiso del Gregorio Marañón con un futuro de excelencia y servicio a la sanidad pública.

Te puede interesar

Comentarios